Agenda del Concejal

EL ALCALDE DE VILLALBILLA NO ES QUE SE RETRATE CONTINUAMENTE, ES QUE YA LLEVA CONSIGO UN MURAL DE RETRATOS

Se le ha visto el plumero al Sr Alcalde. Su subconsciente le ha traicionado. Ha afirmado en su perfil “hemos procedido a la firma del contrato que ligará a Tac Tec Sport en la gestión del deporte en nuestro Municipio durante los próximos 4 AÑOS”. Y lo ha dejado por escrito y se ha quedado tan agustito. Sr Alcalde el pliego y el Contrato marcan que la concesión es para 2 AÑOS + OTROS 2 AÑOS DE PRÓRROGA. En los Contratos públicos las prórrogas son voluntarias, no obligatorias y se podrían dar un montón de posibilidades: que no cumplieran en los dos primeros años con lo prometido y no se les prorrogara, que se decidiera cambiar el modelo de gestión y no se les prorrogara, que entrara un Gobierno Municipal diferente dentro de dos años y decidieran cambiar el modelo,………,  que no les diera la gana a Uds o al que estuviera  y no se les prorrogara. Pero Ud, por escrito, para tranquilidad de Tac Tec (desde aquí mi enhorabuena), acaba de asegurarles los 4 AÑOS DE CONTRATO. El mismo día de la firma del contrato Ud ya sabe que van a estar 4 años. Encárguese un buen marco para el RETRATO DE su  IMPARCIALIDAD  en la gestión de contratos públicos Municipales. Espero informe de ello al resto de empresas ofertantes.  Como Ud dice, aviso para navegantes, la Concesionaria tiene que cumplir el 100% de su contrato y las mejoras ofertadas en los 2 PRIMEROS AÑOS DEL CONTRATO, dado que los 2 DE PRÓRROGA son opcionales. Y tanto los que han ofertado, como yo mismo vamos a estar muy pendientes de ello. Que le voy a hacer. Es mi trabajo, aunque no le guste al Sr Alcalde.

Por otro lado, el Alcalde se ha alegrado enormemente porque el Juez que tenía parada la firma del contrato del deporte en Villalbilla ha dictaminado que todo era correcto (yo también me alegro, porque la verdad tenía dudas),  pero ojo, también le ha dicho al recurrente que hubiera sido mejor recurrir directamente los Pliegos de Contratación, no la adjudicación definitiva, que fue lo que hizo. Osea algo ha visto en los Pliegos, como los ofertantes, como yo, como cualquiera que vea los pliegos y las valoraciones emitidas.

Pues bien, el Sr Alcalde, al final de su celebración da un aviso para navegantes diciendo que el Concejal que está acostumbrado a verter falsedades queda retratado. Por si era yo, que no lo ha dicho, he escrito un comentario en su perfil de Facebook.  Comentario del que hice una foto porque nos vamos conociendo y sabía que lo iba a borrar, como así ha hecho. Foto que adjunto a este artículo. No importa, esto es lo que hace habitualmente con todo aquel que le critica en los medios Municipales que él controla nuestro “transparente” Alcalde y yo tengo mi propio medio para publicar.

IMG_4043

 

Voy a repasar las supuestas falsedades “relevantes” de mis artículos por ver quien es el que queda RETRATADO:

1º           He informado que tardan más de tres meses en darme acceso a documentación a la que tengo derecho a acceder, y que, cuando me dan acceso, me la dan incompleta. La pedí con cuatro registros de entrada en junio de 2017, y me dieron acceso a finales de septiembre. Ahí están los Registros y la comunicación escrita de Administración del Ayuntamiento dándome hora, fecha y limitación de tiempo de tres horas para la revisión. VERDAD

2º           He informado que me dan acceso a esa documentación en fecha posterior a la adjudicación del contrato de deportes. El 23 de septiembre de 2017, fecha en la que me dieron acceso ya estaba terminado el proceso y adjudicado al actual Concesionario. Es público tanto mi solicitud como las fechas de la Mesa de Contratación. VERDAD

3º           He informado que no me dan el desglose documental que solicito. Yo pido facturas físicas con su documentación soporte y ellos me dan un listado de facturas sin detalle. Si no tienes nada que ocultar ¿por qué no me das lo que pido?. VERDAD

4º           He informado que el actual contratista, que es el mismo que estuvo de 2014 a 2017 en nuestro Municipio, no ha completado las mejoras a las que se comprometió en su oferta, que le otorgaron una puntuación ganadora en 2014, y que en 2017 vuelve a insistir en presentar algunas de las mejoras que no hizo en el periodo anterior, y le han vuelto a otorgar una puntuación ganadora. Hoy 9 de noviembre de 2017 sigo esperando el informe de estado de las mejoras ofrecidas por la Concesionaria que solicité por Registro en junio de 2017. VERDAD Y SIGO ESPERANDO.

5º           He informado en junio 2017 que el actual Concesionario no había cumplido su obligación mercantil de presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales societarias, y que ha registrado los años 2013, 2014 y 2015 tras mi informe público en julio de 2017 (las del 2016 no las presentó el 30 de julio de 2017 tal y como manda la Normativa). Esto cualquiera puede comprobarlo en el Registro Mercantil. De hecho yo voy a solicitarlas para cotejar con las cifras facturadas en el contrato de Villalbilla y lo que declaran de gastos, sobre todo los de personal. VERDAD.

6º           He informado que una de las empresas ofertantes del Contrato del  Deporte presentó un recurso de la Concesión, que fue admitido a trámite por el Juzgado, dictaminándose provisionalmente la suspensión de la adjudicación definitiva. Adjunto imagen de la comunicación del Juzgado y del dictamen del que me hice eco en un artículo. Juzgue el lector de su revisión si he mentido en algo de lo que comuniqué. VERDAD.

IMG_4042

7º         He informado que Uds no han comunicado a nadie la existencia de este recurso hasta que yo lo descubrí. Ninguno de los Vocales de la Mesa de Contratación de los Partidos de la Oposición conocíamos la existencia del Recurso. Públicamente no comentan nada del Recurso y públicamente, cuando no lo han perdido corren a publicarlo. Así son Uds. VERDAD

8º           He informado de que se despide a un Técnico Municipal de Deportes habilitado con años de experiencia, profesor de la Universidad de Alcalá con Titulación específica en deporte porque no hacía falta pagándole la indemnización máxima a cargo de las arcas Municipales –las de todos-  por despido improcedente, para un par de años después, nombrar por cuestión de confianza, -el Alcalde en la Comisión Informativa en la que le cuestioné el motivo del nombramiento me contestó que Rajoy también nombra cargos de confianza-, a una Técnica Municipal en Promoción del Deporte, titulada en Bellas Artes, cuyo informe de valoración -entre otros- le ha dado el contrato a la actual Concesionaria, valorando muy positivamente que ésta ofrezca un servicio de esteticien. Tengo los informes de valoración de la citada técnico y me limito a transcribir lo que ella ha escrito. (Atención: nunca he dudado de su profesionalidad ni de su desempeño, sólo de su nombramiento y de la base de su preparación y conocimientos). Como la elección se hizo en Pleno Municipal y su participación en la Mesa de Contratación es pública, lo que he afirmado es estrictamente VERDAD.

9º           Informar que los concesionarios anteriores al actual manejaban cifras de alumnado de 250 alumnos en padel y más de 150 en tenis, y que el actual ha convertido estas cifras en mínimos de 42 en pádel y 90 en tenis se puede comprobar por los listados de recibos pasados al cobro por el Ayuntamiento que se encuentran en las Actas de las Juntas de Gobierno Local en las que se aprueban las remesas, y estas son públicas. Y a mi me extraña especialmente en una empresa en cuya denominación social aparece “Tennis Academy”. Las cifras no admiten interpretación ni mentiras, son lo que son. VERDAD.

10º           Informar que al contrato de deportes se le hace una subida del 9,98% y que posteriormente se le vuelve a subir 60.000 € más, es algo que objetivamente se aprobó en Pleno. Sólo hay que revisar las actas correspondientes que son públicas. VERDAD.

11º         Informar del elevado precio de la Piscina Climatizada del Viso y de la inexistencia de un Plan de Viabilidad, es algo reconocido por el equipo de Gobierno en un Pleno Municipal, y cuyo presupuesto se sometió a debate. VERDAD.

12º         Denunciar las deficiencias de la piscina climatizada del Viso (para eso la cerraron en verano, para repararlas). Eran ostensibles, visibles y hay reportaje fotográfico. VERDAD

13º         Y en otros ámbitos podría enumerar una serie extensa de VERDADES que no dejan muy bien y retratan al Sr Alcalde. El camión de basura de Villalbilla que él negó públicamente que estuviera prestando servicio en Torres de la Alameda y cómo le RETRATÓ el reconocimiento público de su propia Concejal de MEDIOAMBIENTE en Pleno Municipal (con las fotos del camión trabajando en Torres no podía hacer otra cosa), el nuevo consultorio médico que siempre afirma va a tener para finales de cada año (ya van tres años casi de retratos a nuestro Alcalde), cuando vota una cosa sobre el vertedero de Alcalá y la planta de Loeches en las reuniones de la Mancomunidad gestora y luego en Pleno Municipal vota diferente (ahí están las actas públicas), cuando nos dijo que el perdonar impuesto a la Multinacional Cartonera era porque iban a contratar a  muchos vecinos del Municipio y no ha sido así, su forma de redactar las cuentas y los presupuestos sin amortizar los activos del Ayuntamiento, la revisión unilateral y al alza por encima del 10% del contrato de la concesionaria de los residuos urbanos y jardines del Municipio, la simple amenaza de imposición de penalizaciones a la empresa de la basura por incumplimientos en verano que se queda en eso, en simple amenaza cuando el incumplimiento era notorio, luego les subió el canon que pagamos entre todos, la imposición de la tasa de basura a todos los vecinos –no existía en el Gobierno Municipal anterior-, la imposición de la tasa de alcantarillado (cualquiera la puede ver en sus recibos de consumo de agua), la subida del impuesto de los vehículos…….., y un largo etcétera.

Con tanto retrato podríamos hacer un mural ¿VERDAD?.

Sr Alcalde, mis artículos de opinión son la forma pública de que los que nos han votado y los que no lo han hecho sepan que estamos trabajando en mejorar las cosas, y el único objetivo es que si Uds lo hacen mal, que lo hagan regular, si Uds lo hacen regular que lo hagan bien, si Uds lo hacen bien que lo hagan impecable, en beneficio de todos los vecinos del Municipio que, como Ud muy bien sabe, son nuestros jefes. Y el carácter público va con la calificación de nuestros cargos: PÚBLICOS, GOBERNEMOS O ESTEMOS EN LA OPOSICIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s