Comunicación

Villalbilla: de nuevo reclamaciones por deficiencias en el servicio de recogida residuos. Esto es un no parar

Curioso que una BAÑERA pase varios días en la calle sin que nadie la recoja o la quite de la acera. Si, no me han leido mal, una bañera. Llegué a pensar que era un nuevo servicio público del Ayuntamiento en ampliación de los ofertados en la piscina climatizada. La foto es muy descriptiva.  Pero lo pero no es esto, sino que otra vez tenemos los restos de poda de los jardines de los vecinos durante más de una semana en la calle y la imposibilidad por parte de estos vecinos de sacar más restos para su recogida en semanas posteriores.

IMG_3822

Esta vez ha pasado en Los Hueros. Coincidiendo con la festividad del 12 de octubre el Ayuntamiento ha dejado sin recoger los residuos de poda -en la época en la que se produce un mayor volumen de los mismos-, no ha previsto su recogida al día siguiente -que no era festivo- y encima trata de una forma un tanto PASOTA Y PREPOTENTE a vecinos que se ponen en contacto con el Técnico responsable del cumplimiento del servicio .  Un vecino me reporta que el Técnico le dijo que no se podía hacer nada, que a él le daba igual que afectara a la pérdida de votantes de la PIM porque él iba a estar igual fuera quien fuera el que Gobernase, y que protestara lo que protestar le iba a dar igual. Esta queja se me ha enviado por escrito.

Lo que voy a hacer: reclamar de nuevo, solicitar información sobre la prestación del servicio y auditarlo.

Lo que opino:

  • Lo de que el Técnico tiene el puesto asegurado esté quien esté es cierto, salvo que tenga un mal desempeño de su labor, y esta reclamación de la que me hago eco no es precisamente un buen ejemplo de cumplimiento de sus tareas y buen trato al administrado, en cuyo caso este puesto podría necesitar de otra persona.
  • Lo del Ayuntamiento y sus Concesionarias privadas yo creo que aparte de descarado es público y notorio. Y no llego a entenderlo. Están más a que la concesionaria no se enfade, no la sancionan por incumplimientos, les suben los importes que las pagan unilateralmente pese a un servicio deficiente, no controlan las mejoras ofertadas, etc, etc. Y en el caso de los restos de poda el tema ya es REINCIDENTE.

Voy a recordar el tema ya denunciado, incluso en un Pleno Municipal, del camión de Recogida RSU de Villalbilla (el que se usa para la poda también) prestando servicios en Torres de la Alameda. Ordenándolo cronológicamente:

  1. Yo observo a un camión de basura del Ayuntamiento de Villalbilla trabajando en Torres de la Alameda.
  2. Me confirman que el camión (único de Torres) está averiado y que por eso al ser FCC la concesionaria en ambos Municipios se ha cedido el camión a Torres de la Alameda.
  3. El Alcalde en un artículo me acusa de mentir sobre este asunto.
  4. Le publico la foto del Camión de Villalbilla trabajando en Torres. El Alcalde no rectifica, ni me pide disculpas.
  5. En un Pleno la Concejal de Medioambiente afirma que el camión se presta por solidaridad entre Municipios. Que como yo no he gobernado nunca no entiendo ese concepto. Y que igualmente el Ayuntamiento de Torres nos presta CAMIONES, insisto, dijo CAMIONES EN PLURAL cuando Villalbilla lo necesita.
  6. Sigo esperando las disculpas del Alcalde cuando afirmó que yo mentía. Su propia Concejal le rebela públicamente que lo que yo afirmo es cierto.
  7. Lo que la Concejal no aclara es que en los últimos 6 años no hay ni un sólo préstamo de camión de recogida de basura de Torres de la Alameda a Villalbilla. Complicado que nos prestaran su ÚNICO CAMIÓN, porque sólo tienen uno pese a que la Concejal afirmaba que nos prestaban sus CAMIONES. Y lo que no me quedó claro es que tiene que ver el concepto de solidaridad Municipal con el servicio “privado” de recogida de residuos realizado por una empresa privada y que ahorra costes en sus cuentas (no en las Municipales) al compartir Camiones en poblaciones cercanas. Y lo que nadie me ha explicado es que tiene que ver el concepto de solidaridad Municipal con el recoger los contenedores de empresas “privadas” del Polígono Industrial de Torres de la Alameda (esto es privado no Municipal). Y tampoco me ha explicado nadie que hace el camión de Villalbilla recogiendo el punto limpio de Nuevo Baztán.

Y a mi que me sigue pareciendo que la gestión de la PIM no sólo no es transparente sino la más OPACA y sospechosa que conozco.  Y mientras, la poda de los Hueros sin recoger y una bañera en la calle en Peñas Albas.

2 replies »

  1. Soy vecina de villalbilla pueblo y le puedo decir que excepto las zonas donde pasa el camión barriendo, el resto de basura’nunca’ se recoge. En la calle pso pereda, en particular, están semanas y semanas los mismos desperdicios, botellas, incluso pañales he visto(que en esto no echo la culpa al Ayuntamiento de lo poco cívica que es la gente). Hace tiempo me comentan que los operarios del Ayuntamiento eran los encargados de barrer, pero ahora por lo que veo no barre nadie… y es increible la suciedad que hay entre los coches.

    Creo que es muy deficitario el tratamiento que se da a los servicios públicos por este ayuntamiento:

    Parque arroyo del tesoro: se ha solicitado por diversos padres que pongan mas bancos en el parque ya que hay muchos padres, niños, y cuatro bancos. La zona del arenero tiene muy poca arena y no la rellenan, además de que los juegos están muy deteriorados y obsoletos. Todo el perímetro del parque debería estar vallado ya que aunque los padres extremamos la vigilancia el entorno esta lleno de coches.

    Mobiliario urbano:

    Bancos muy deteriorados en todo el pueblo, escasas papeleras, escasa señalización(excepto en el centro, no hay ni un paso de peatones por ningun lado y el parque de vehiculos ha aumentado exponencialmente).

    Centro de salud: se prometió el traslado al lado de la casa de niños…tenemos un centro de salud para llorar, encima nos tenemos que trasladar a otros puntos para la matrona por ejemplo ya que este centro de salud está obsoleto y tiene los servicios básicos de un consultorio para 500hab.

    Y de los servicios deportivos que ofrece el ayuntamiento, más que un pueblo de 11000 hab parecemos de 50000 con lo que ello conlleva en impuestos claro.

    Por ultimo no hablemos de la carretera de villalbilla sin arcén y que ni un pueblo remoto tiene,¿ no pueden pelear para mejorar las infrastructuras de acceso?, de pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s