Agenda del Concejal

Ejemplo de política útil de Concejal en la oposición. A vueltas con la piscina climatizada de Villalbilla

Este artículo pretende ser una reflexión sobre política útil y lo beneficiosa que es para quien Gobierna y para quien controla y presiona al que Gobierna -osea el que está en la oposición, como es mi caso, y en último caso, para el vecino del Municipio que es, o debería ser el objetivo real de ambos.

Desde que se abrió la piscina climatizada de Villalbilla he estado muy pendiente de su funcionamiento, mantenimiento, estado y coste y he ido realizando denuncias puntuales con el siguiente resultado:

  • Denuncié la operativa del control de accesos por parte del personal responsable del mismo. Lo subsanaron a la semana estableciendo un control eficiente. Por decirlo de una forma más clara, ahora ya conocen la gente que hay dentro de la instalación en cada momento.
  • Denuncié problemas en la gestión del cloro del spá, incluso con problemas de salud en el caso de algún usuario. Se subsanó el problema a los pocos días. Estaba en la inyección del cloro cuando arrancaba el jacuzzi que se inyectaba de golpe subiendo el cloro por encima de su nivel recomendable.
  • Reclamé por la temperatura del agua del vaso de la piscina de niños. Se subsanó a los pocos días.
  • Me quejé de que el cuarto de maquinaria y depuración de la piscina se dejaba abierto, con el consiguiente riesgo de que alguien no autorizado lo manipulara. Se subsanó de inmediato.
  • Denuncié el estado de todos los vasos. Hormigón desprendido, gresites despegados, ….  Cerraron este mes de agosto y parte de septiembre la instalación y se han reparado, aparentemente, de forma correcta lo que estaba mal desde un principio.
  • Denuncié el mal funcionamiento de la sauna. Subsanado también.

Estos ejemplos deberían ser lo normal en una relación en la que el que denuncia pretende ayudar, y el que es denunciado reacciona y corrige.

Sin embargo, tengo pendientes reclamaciones más graves por lo que a la piscina climatizada se refiere. Me han hecho caso en lo que popularmente se dice como lo que vé la suegra.  Me queda pendiente y desde aquí lo sigo reclamando:

  • La superficie de paso de la instalación es muy resbaladiza y peligrosa. Lo denuncié y me contestaron con que el pavimento cumplía la especificación técnica. No obstante, los accidentes que no entiende de especificaciones técnicas siguen ocurriendo. El último que yo he presenciado el miércoles  11 de octubre, a las 16.45 h, lo ha sufrido una de las monitoras de natación que ha resbalado dando con su cuerpo en el pavimento. La pobre, con pundonor, intentó continuar con su trabajo ya sin entrar en el agua con gestos de gran dolor. Desde aquí le digo que lo que ha tenido es un accidente laboral y los que estábamos presentes allí lo testificaremos de ser necesario.
  • El agua de la piscina grande sigue sin coger temperatura. El lunes reclamé que los niños no deberían dar sus clases en ella, han reaccionado y no lo han vuelto a hacer -hay una normativa que hay que cumplir sobre temperatura y niños en las piscinas climatizadas de la CAM-. Los peques pasaron con tiritona gran parte de la clase, y esto no puede ser.  El problema es que el sistema para calentarla es muy caro ¿verdad? Ya se lo avisamos al equipo de Gobierno cuando estaba la piscina en  proyecto y nos comentaron que no había plan de viabilidad de la misma porque no era obligatorio. Sea o no obligatorio ¿a que ahora lo echan de menos? Los que pagan las facturas con nuestros impuestos también.
  • Pese a mis continuas quejas (y no sólo mías), de momento, no han cambiado el sistema de iluminación de la instalación. Aquí se va un importe elevado del coste de mantenimiento.
  • Y lo del baño turco es desesperante. Un día te cueces, al siguiente no hay ni vapor. Supuestamente lo han reparado este verano. No sé no sé.

Desde aquí aviso que voy a pedir la documentación justificativa de que Hercesa realmente asumió el coste del agua de la piscina y resto de vasos. Para repararla la han tenido que vaciar y el Concejal de Deportes afirmó en un Pleno cuando le pregunté por la garantía de la constructora, que las reparaciones y sus costes irían a cargo de ella, y nunca de las arcas municipales. Buena ocasión esta para demostrar que lo ha cumplido. Espero me den acceso a la documentación antes de la finalización de la Legislatura en 2019.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s