Comunicación

DE DEMOCRACIAS A MEDIDA Y EXCLUSIVAS DE ALGUNOS

Hoy he mantenido una conversación muy interesante con un amigo mío, Catalán, Concejal y para más señas “muy independentista” y, según él, demócrata como el mayor de los demócratas. Mi único interés era por su estado personal tras lo de ayer, pero la conversación ha derrotado en discusión.

Comenzó lanzándome improperios del tipo representante de un Estado Fascista, tu Partido está con los opresores, no os gusta la democracia, sacad se aquí ya a la Guardia Civil……., y cuando se vació, le dije – Oye amigo, me interesa lo que piensas, por favor, ¿me contestarías a unas preguntas?. A lo mejor lo que nos falta a “tus opresores” es información y es posible que lo que me contestes me aclare las ideas.  -Era obvio que en su estado de alteración estaba deseoso de hablar y explicar su proyecto-

Empecé con su proyecto de “DEMOCRACIA A MEDIDA”: Yo le argumenté que el Estado de las Autonomías y la existencia de Cataluña como Comunidad Autónoma se votó con un 94% de aceptación en Cataluña en el 78.  El contraargumentó que en el 78 había mucho Franquista-Fascista  aún en España y mucho miedo.  Yo le pregunté: -Entonces, ¿no estás de acuerdo con una votación democrática que votamos TODOS LOS ESPAÑOLES Y TODOS LOS CATALANES?.   Silencio absoluto fue su respuesta.

Cambié de tercio, y le pregunté que si para él era democracia que sólo los Catalanes votaran sobre el futuro de Cataluña. Me contesto que por supuesto, que los Españoles no pintamos nada en su País. Y, ¿que pasaría si la mayoría de los Catalanes votaran por la independencia, pero en la provincia de LLeida la mayoría eligiera permanecer en España?. ¿Aceptarías que Lleida no se independizara? Lo meditó porque tardó unos segundos en pensar su respuesta. Evidentemente NO. Lleida se tendría que acoger a lo que hemos votado la mayoría de los Catalanes. La Democracia habla de mayorías y de hacer y aceptar lo que dice la mayoría y Lleida es Cataluña. Entonces, ¿me estás diciendo que pedís a España que respete vuestra Democracia, pero vosotros no respetaríais la Democracia de los vecinos de Lleida para no independizarse? Es que igual que tú acabas de decidir que Lleida es Cataluña, todos los Españoles -Catalanes incluidos- decidimos que Cataluña es España en su día. TU REALMENTE LO QUE QUIERES ES UNA DEMOCRACIA A TU MEDIDA en la que a ser posible solamente los tuyos voten, robando el derecho a votar “en Democracia” a todos los Españoles sobre lo que quieren que sea su propio País. ¿Verdad?.  Silencio fue la respuesta.

Una pregunta más concreta y que tiene que ver con la opresión. ¿Qué te pasaría a ti si mañana vas a la plaza de tu pueblo con un bote de pintura, pintas un coche patrulla de los Mossos (Policía Catalana), y luego te plantas delante de uno de ellos, le escupes, le insultas, le empujas, y luego, como te ha parecido poco, te pones delante de él formando una cadena humana con varios amigos porque no te apetece que los Mossos de tu pueblo hagan su trabajo?  serías inmediatamente detenido, y además sería lo justo ¿verdad?. “Si, evidente”, me contestó. Te lo pregunto porque en estos días he llegado a la conclusión objetiva de que el Catalán es el único ser oprimido en España al que se le permite hacer esto a la Policía o a la Guardia Civil sin consecuencias legales para su persona. Cualquier otro Español que hiciera esto a un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el resto de España, sería inmediatamente detenido. ¿No te parece?.  Más silencio.

Otra cosa y ya no te incordio más que tienes que ir a manifestarte, ¿qué pasaría en la hipotética independencia con los Españoles residentes en Cataluña, o los Catalanes que no quieran independizarse? ¿Qué pasaría con los funcionarios que no quieran ser independentistas? ¿Qué ocurriría con los empresarios Españoles no independentistas con sucursales o delegaciones en Cataluña? ¿Qué ocurriría con los Partidos Políticos Españoles o no Nacionalistas de Cataluña tras la declaración de independencia? ¿Qué pasaría con los medios de comunicación y prensa no nacionalistas?.  Lo preocupante no fue la contestación, sino el convencimiento con el que me la ofreció: -“tras la independencia tendríamos que impedir cualquier posibilidad de arrepentimiento o de vuelta atrás, todo aquel que no estuviera con  nosotros no tendría cabida en Cataluña. La Cataluña independiente se ha de construir sobre aquellos que la hemos liberado. Los Pro-España no tienen cabida en nuestro futuro“.  Respuesta inquietante. Y más por parte de una persona que ha empezado la conversación definiéndome como fascista.

Pues muy bien amigo, ¿me estás describiendo una República Catalana en la que se instauraría un Parlamento Independentista y solo independentista (llámese totalitario), con unos medios de comunicación afines, una economía dirigida con empresarios y trabajadores independentistas, en la que todo aquel pro-español fuera invitado a integrarse tragando o a irse?. Te lo pregunto porque me parece que es lo que me estás describiendo, y te aseguro que es lo más parecido a la definición de fascismo con componentes de racismo (hacia lo Español) que me puedo imaginar. Su respuesta: “Pues vale, seré fascista o lo que tú digas. Yo lo único que sé es que no quiero ser Español” y me colgó. Yo no le he llamado fascista (él a mi si), yo lo único que he cogido es la descripción de lo que es el fascismo y he intentado hacerle un símil con lo que él me estaba describiendo de su futura República Catalana.  No me ha vuelto a contestar al teléfono, me ha quitado de sus redes sociales y, supongo, me habrá retirado su amistad. ¿Por no pensar como él? ¿Por haber descubierto tras más de 20 años de amistad que soy español?. A mi esta forma de pensar, si está generalizada en el Partido proindependentista al que pertenece mi amigo, se me antoja peligrosa para millones de Catalanes no independentistas en riesgo de clara indefensión y para el resto de España. ¿Cómo negocias con aquel que no ve más que su parte del pastel? ¿Cómo negocias con aquel que en definitiva sólo quiere imponer y no negociar? ¿Como convences a aquel que en su futuro sólo se ve a el mismo y a los que son como él? ¿Cómo hablás de cumplir la Ley con aquel que sólo reconoce su propia Ley?

ARTÍCULO 155 YA, POR FAVOR, MAÑANA ES TARDE.

 

 

pues a mi esto se me parece mucho a la definición de Fascismo con componentes de racismo (hacia los Españoles, por supuesto)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s