Control Equipo de Gobierno Municipal

Un pelotazo de 5,56 millones de euros en Villalbilla: el nuevo contrato de asistencia técnica deportiva + gestión y control instalaciones deportivas

Hoy he recibido la Junta de Gobierno Local de Villalbilla del 30 de junio de 2017 (sólo con 10 días de retraso) y cuando he visto EL PELOTAZO he tardado un rato en reaccionar. Yo no sé donde está el límite de lo que este Ayuntamiento se va a gastar en deportes, pero no se extrañen que en próximos Plenos se proponga el cambio de nombre de Villalbilla a Villasports o similar.

El nuevo contrato supondrá un desembolso inicial en cuatro años de 5,56 millones de euros. Digo inicial, no porque se pague al inicio, sino por la costumbre de este Ayuntamiento de modificar al alza (es decir más dinero para el Concesionario) los Contratos durante la ejecución de los mismos.

Aquí se le va a dar a un único concesionario la asistencia técnica de todo el deporte municipal, incluyendo socorristas, el mantenimiento de las pistas de padel, la gestión y control de las instalaciones deportivas (cuidado Provico que me parece que este es el trabajo de control de accesos y puntos de información que desarrolláis vosotros en el Municipio y os vais a quedar fuera) y la construcción y posterior explotación de una nueva cafetería en la piscina climatizada. TODO VA A IR A UNA ÚNICA EMPRESA en un pliego que todavía no he visto publicado, en el que por fin se reconocerá que el estar en una barra de un bar es deporte, si no no me explico que al que pone los monitores deportivos, los socorristas, los que controlan el acceso a las instalaciones deportivas, también se le incluya en el lote la explotación de una cafetería. En el resto de Concesiones de los Bares-Cafeterías Municipales la concesión es independiente de las instalaciones deportivas en las que se encuentran, en este caso la excepción es a mayor gloria del que gane el contrato de todo el deporte Municipal.

Si de los 5,56 millones de euros, quitamos los 145.000 € que va a costar la nueva cafetería, nos siguen quedando 5,42 millones de euros para el deporte Municipal en un contrato de 2+2 años.

Tal y como yo anticipé, cuando esté publicado el Pliego, los que se quieran presentar, tendrán que trabajarse la oferta entre finales de julio y mediados de agosto. Las mejores fechas para convocar un concurso “con sigilo”, ¿verdad?. Cuantos menos se presenten mejor, parece que es lo que se está buscando.

Por otro lado, si la concentración de la totalidad del deporte Municipal, excepto coreografías, en una sola empresa ya presenta problemas a la hora de reclamar funcionamientos deficientes (como en padel y tenis), incrementan la concentración de actividades añadiendo socorristas, personal de control y gestión y cafetería. ¿Por qué no incluyen coreografías en el mismo contrato?, yo se lo digo, porque es una actividad que funciona excelentemente por separado y si la incluyeran en el contrato, a lo mejor dejaba de funcionar tan bien (¿no va esto contra la propia idea del equipo de Gobierno de concentrar?).

Conclusión, estamos ante el nacimiento del contrato de concesión más importante del Ayuntamiento de Villalbilla y el más caro para los vecinos del Municipio (mayor incluso que el de recogida de basura, limpieza viaria, jardinería y gestión del punto limpio), en  un servicio de SOLO APORTAR HORAS DE PERSONAL que parece ser que el Ayuntamiento y sus más de 100 trabajadores (123 en el último listado) no tienen medios para llevar directamente y tienen que subcontratar a UN SOLO EXTERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s