Control Equipo de Gobierno Municipal

Pleno Municipal de Villalbilla junio 2017 (Parte 1): de vergüenza.

Lo primero que quiero destacar es el comportamiento de mis compañeros Concejales en la Oposición D. Jose Luis Benedicto (PSOE), Dña Silvia Mela (Somos Villalbilla), y Fernando López, Myrian Moya y Sonia Rodriguez (Partido Popular), por su cariñosa muestra de apoyo al finalizar el Pleno de hoy ante el tratamiento vergonzante, miserable y vejatorio, entrando en el plano estrictamente personal, al que he sido sometido por el Concejal de Deportes con la complicidad y el abuso de posición del Sr Alcalde. Y no he sido el único en ser merecedor del trato vejatorio. Los Concejales del PP hoy también han sido objeto de un trato más que inadecuado.

No he realizado acusación alguna, unicamente he realizado preguntas, he mostrado mi opinión y he efectuado un ruego que entiendo mejoraría la gestión del deporte municipal y ahorraría costes a Villalbilla (200.000 – 300.000 eur al año) y el trato recibido ha sido de lo más sorprendente. Debo haber abierto, o tocado alguna herida, de lo contrario no me explico lo ocurrido.

Las conclusiones generales que extraigo del Pleno de hoy son:

  1. El Concejal de Deportes desconoce, o lo que es peor oculta,  los datos más importantes del Contrato más importante de su Concejalía, el de Asistencia Técnica Deportiva. Ni precio por hora, ni diferencial del concesionario, ni estado de las mejoras que tiene contratadas, ni como se va a hacer la reparación de la piscina, ni tan siquiera donde se va aplicar el dinero que pide votemos apartar (160.000 €). El Alcalde me ha parado impidiendo el desarrollo de mi argumentario indicándome que no era objeto de votación lo que yo estaba preguntando. Mañana lo publicaré para que juzguen si era o no era, no obstante el vídeo del Pleno está en la web municipal para quien quiera comprobarlo. Él se defiende sin contestar, sin identificar en concreto lo que se le está preguntando y con el apoyo del Alcalde que me dice que lo que le pido al Concejal de Deportes y, que es objeto de su trabajo, que lo puedo pedir mañana por Registro. Pero, oiga, ¡Si vamos a votar ahora sobre ello!. ¿Quiere que vote sin información? Y para cerrarme la boca, imagino, me saca unas facturas que yo hice por mis servicios como monitor de pádel al Club de Padel Villalbilla. No dice que sea ilegal, que no lo es, y ese conocimiento es el que él tendrá para haberlo guardado sin mención alguna al respecto durante casi 8 años. Lo primero solicitaré reunión para aclaración del tema y lo segundo estudiaré si se derivan responsabilidades legales de las insinuaciones del Sr Concejal.
  2. En cuanto he hecho un ruego para el cambio de gestión del Contrato que presta en Villalbilla la Concesionaria Tac Tec Sports S.L., ahora que vence su contrato, el Concejal de deportes me ataca dudando de mi capacidad “profesional” para el ruego, me dice que la gestión de Tac Tec también lleva sustituciones, cubrir bajas, gastos de formación (no debe conocer el Sr Concejal la Formación Bonificada) y que eso desde el Ayuntamiento no lo pueden llevar, y en una clara alusión personal despectiva me suelta “así está Ud como está”. Una alusión absolutamente personal, miserable y a la que el Alcalde no me permitió contestar, y que sorprende de un Cargo Público que se toma como propio y personal, abandonando la más estricta posición de neutralidad que se le debe exigir a un cargo público respecto de un Concesionario externo al Ayuntamiento, algo que pueda perjudicar al Concesionario si se Municipaliza el servicio, o no si se hace una Sociedad Mixta con él ofreciéndole la posibilidad de estar más años prestando sus servicios pero con un mayor control por parte del Ayuntamiento (esto el Sr Concejal no lo ha debido interiorizar,es bueno para él, es bueno para el Municipio es bueno para el Concesionario, pero al Concejal no le alcanza ni para pensárselo). Yo no tengo nada en contra de Tac Tec Sports SL, pero si tengo la obligación como Concejal de analizar su trabajo para el Municipio. El que parece que tiene todo a favor de Tac Tec, incluso a la hora de no reclamar explicaciones es el Sr Concejal de Deportes. También pediré explicaciones de “cómo estoy” al Sr Concejal. Antes del fin de semana.

Mi problema es que cuando me cierran la boca, se me abre el apetito. Es como una reacción inevitable. Voy a intentar auditar en profundidad, conforme a donde alcancen mis conocimientos y en lo que me dejen. Sospecho que ante algunas solicitudes van a retrasarme el acceso hasta después de que se cierre la nueva adjudicación de contrato de asistencia técnica deportiva, anticipo que en otras me dirán que no me pueden dar esa información obviando que soy Concejal y que tengo derecho por Ley a ella ya que también tengo la obligación de guardar confidencialidad de los datos protegidos por la LOPD, o me entregarán cientos y cientos de documentos a las 14 h cuando el Ayuntamiento cierra a las 15h,……., ojalá me equivoque. Si en el Equipo de Gobierno están seguros de que todo está correcto, me darán facilidades, ya que si todo está correcto yo seré el primero en decirlo. Me comprometo a ello. Les puede venir hasta bien. Si algo está mal, me pondrán toda clase de trabas, y también seré el primero en decirlo.

TENGO HAMBRE

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s