Agenda del Concejal

Concejalía de deportes de Villalbilla: un ejemplo de manipulación informativa

El objetivo de este artículo es doble. Lo primero y más importante felicitar a los niños de Villalbilla que juegan al tenis en nuestros equipos y que han terminado la temporada. Lo segundo ofrecer una muestra de como la PIM manipula noticias en Villalbilla, para la venta de su imagen y la de sus amigos, incluso si estos son concesionarios con contrato en vigor. ¡Ojo! hay rumores de que van a crear un noticiario digital para incrementar su venta de imagen. No se queden cortos. Ya que se ponen hagan un TelePIM. Miren lo bien que le fue a Chaves y luego a Maduro en Venezuela.

Como ex-tenista, y buen aficionado -lo de practicar este deporte está ya fuera de mi alcance-, sigo de cerca las ligas de tenis de la Federación de Tenis de Madrid. Yo sabía que el equipo infantil MASCULINO de Tac Tenis Villabilla jugaba la final de CUARTA DIVISIÓN DE MADRID. Si la CUARTA DIVISIÓN. Ni la Primera, ni la Segunda, ni la Tercera,….., concretamente la CUARTA.

El logro de nuestros peques es importante, ascienden a Tercera división de Madrid siendo los mejores de los 8 Equipos con los que compartían categoría. Esta es la Historia Real. Les envío una enorme felicitación por ello.

Ahora vamos a ver como lo ha contado el Concejal de Deportes “Muchas felicidades al equipo de tenis Tac Tec de Villalbilla que ha ganado el campeonato infantil por equipos de Madrid por 5 a 4 al equipo Momo de la Caja Mágica de la Comunidad de Madrid. Sin duda este premio es un reconocimiento al tenis Vubillero y a la labor deportiva que está realizando Tac Tec Sports en Villalbilla”.

¿A que parece otra cosa cuando se lee el texto del Concejal de Deportes?. Parece que los peques de Villalbilla y Tac Tec hayan ganado el Campeonato de Tenis Infantil de la Comunidad de Madrid. Cosa que no ha pasado ¿verdad?. Poniendo un ejemplo que todos van a poder entender. Yo soy aficionado a dos equipos de futbol, el Real Madrid y la Cultural Deportiva Leonesa. El primero ha ganado la Liga de Futbol de 1ª división, el segundo ha ascendido de 2ªB a 2ª. ¿A qué no sería correcto felicitar a la Cultural Leonesa por haber ganado la Liga Española?

En Madrid existe Competición Federada de tenis por Equipos en Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Junior y Absoluto. Estoy hablando que en la Comunidad de Madrid la Competición por equipos en sus diferentes categorías suma 24 Divisiones Masculinas y 18 Divisiones Femeninas).  Tac Tec Villalbilla no tiene ningún equipo jugando en categoría femenina en la Comunidad de Madrid y tiene 2 equipos masculinos jugando uno en cuarta división infantil y asciende a tercera, y otro en cadete en cuarta división donde ha quedado 5º de 8 equipos. Mi enhorabuena a los chicos de Villalbilla, tanto a los que han ascendido como a los que han permanecido en su División. Sin duda teniendo en cuenta el LAMENTABLE estado de las 8 pistas existentes en el Municipio, ya es importante su mera existencia. Todos estos datos son públicos y se encuentran en http://www.ftm.es/campeonatos-ftm-equipos

Por otro lado, está la Escuela de Tenis de Alcalá de Henares, esa a la que se han ido nuestros niños y niñas más destacados en la clasificación de la Federación de Tenis de Madrid. Se fueron porque cambió el Concesionario -Club de Tenis Villalbilla gestionado por la familia Mendieta-que son los mismos que llevan la Escuela de tenis de Alcalá de Henares, recientemente nombrada por segunda vez consecutiva MEJOR ESCUELA DE TENIS DE ESPAÑA.  Yo he conocido la Escuela Municipal de Tenis de Villalbilla con un número de alumnos entre 120-140.  En la actualidad, tras la marcha a otras Escuelas de Tenis de nuestros niños y niñas, el número de alumnos es de 60 de media. No hay que irse muy lejos para ver una Escuela de Tenis funcionando a pleno rendimiento con 3 pistas en Torres de la Alameda. Si, sólo 3 pistas, y más del doble de alumnos y alumnas que en Villalbilla, con la mitad de población y menos de la mitad de pistas.

Por eso cuando el Concejal de Deportes de Villalbilla vende su producto, ¿está vendiendo una renovación a muchos años de los actuales concesionarios del 95% del deporte Municipal?,  ¿cuenta lo que los padres de los niños que están destacando en los equipos pagan al mes para que sus peques “destaquen” y tengan más horas de entrenamiento, en un comportamiento más propio de Escuelas privadas de tenis que de una Escuela Municipal? y ¿qué ha pasado con los niños que se han ido del Municipio a otras Escuelas de Tenis, buscando, según sus padres, mayor calidad en profesorado y clases? y lo más importante, y desde mi punto de vista, LO MÁS GRAVE: ¿por qué nos enteramos de la existencia de un equipo infantil masculino de tenis en Villalbilla cuando ganan, aunque sea en cuarta división, y no se menciona para nada el que juega en Cadete que ha quedado a media tabla de su categoría? ¿no tienen todos, hablando de deporte municipal, un gran mérito por su esfuerzo y sacrificio de peques y familias de peques ganen o no ganen?.

Yo no tengo nada contra Tac Tec Sports. Creo que lo he dejado claro en múltiples ocasiones. Sin embargo, varios años después de su entrada en Villalbilla, la política de la Concejalía de Deportes de Villalbilla de privatizar la gestión de todas las escuelas deportivas municipales en una única empresa concesionaria, aparte de dejar un gran margen al concesionario por “sólo aportar personal”, no permite el cambio en actividades deficitarias en funcionamiento y satisfacción del alumnado. Es evidente que las clases de Zumba marchan muy bien, las de natación yo creo que son eficientes, pero también es evidente a la vista de números, que las Escuelas de deportes de raqueta y pala (tenis, padel), están en caída libre en nuestro Municipio. Sin embargo, como el contrato es global, no podemos cambiar a los de padel o tenis, porque también tendríamos que despedir a la empresa que hace zumba y natación, ya que es la misma. Y el nuevo concurso que sale para septiembre (lo publicarán en agosto para que se enteren pocas empresas del sector, es mi teoría premonitoria), saldrá del mismo modo: aportación de personal y todo el deporte junto.

 

1 reply »

  1. Realmente se agradece saber lo que nos indica , ya que somos muchos los vecinos que vemos cosas que no nos gustan, y como se convierte a veces un ayuntamiento de un pueblo en un cortijo. Realmente cuando salen noticias de lo bien que va el pueblo y que se va a gastar dinero en unas pistas de padel, por ejemplo, esta claro que no saben como esta villalbilla, se siguen haciendo infrastructuras mientras las que hay se van deteriorando, y no hablemos de las carencias del pueblo…en villalbilla pueblo hay un consultorio que ni en los pueblos mas remotos, en los colegios las infrastructuras se estropean y no pasa nada, los chicos sin aire acondicionado…y digo yo para que pistas de padel?? No es mas importante el bienestar de los estudiantes?, parques enanos y sin mobiliario para un entorno lleno de niños, y muchos etc, pero claro solo se dice que bien va todo pero todo sigue igual…excepto para los que se van a beneficiar de los contratos que se generen….todo muy democratico. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s