Control Equipo de Gobierno Municipal

Camiones de Recogida de Residuos de Villalbilla trabajando en otros Municipios. Otra vez

Hace unas semanas publiqué un artículo denunciando públicamente que el Camión-Pluma de Villalbilla estaba prestando servicios en Torres de la Alameda y en Nuevo Baztán.  La coincidencia de que en los tres Municipios la concesionaria era la mercantil FCC Servicios era el caldo de cultivo adecuado para ello.

El Alcalde de Villalbilla me contestó públicamente y tachó de mentiras y manipulaciones lo que yo había publicado. Dijo exactamente “no hay camiones del servicio de recogida de basuras de Villalbilla trabajando en otros Municipios”.

FCC en Villalbilla, la semana posterior a mi reclamación retiró el logotipo de “Ayuntamiento de Villalbilla” del lateral del camión visto en otros Municipios colindantes, y en Torres de la Alameda entro en servicio un nuevo camión, adquirido para trabajar en el Municipio por FCC ante la avería de su predecesor, y que yo afirmo había sido sustituido, en principio por el de Villalbilla.

Pues bien, iba yo a pedir los horómetros y los partes de servicio de los camiones (es donde se ven las horas de trabajo diario, y los kilómetros recorridos), para demostrar mi afirmación, pero no me ha hecho falta. El descaro, y la falta de control, con el que trabaja la Concesionaria en Villalbilla en la utilización de los camiones que forman parte del contrato y por lo tanto del servicio que pagamos los vecinos, a razón de 1,2 millones de euros al año ha hecho mi trabajo. Ayer día 20 de junio de 2017, a las 12:07 h estaba el que escribe trabajando en Torres de la Alameda, concrétamente en el Polígono Industrial, y ¿qué es lo que veo?. ¡Si no puede ser!. Debe ser una manipulación, una mentira de varias toneladas. Si mi Alcalde ha dicho y difundido a los cuatro vientos que los camiones de basura de Villalbilla  no trabajan fuera del Municipio. Ante mi asombro, trabajando, recogiendo contenedores en Torres de la Alameda UN ENORME Y HERMOSO CAMIÓN DE BASURA DE VILLALBILLA. Y ¿cómo sé que es de Villalbilla?. Podría decir y hacer alarde que me sé de memoria todas las matrículas de los vehículos que prestan servicio en el Municipio. Pero eso sería mentir, y a mi no me gusta mentir pese a lo que afirma el Sr Alcalde. Lo cierto es que el camión lucía en su lateral UN INMENSO LOGOTIPO DE AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA. Por si acaso mi Sr Alcalde dice algo en contrario, aquí adjunto foto del magno evento. La foto la titulo: “camión de basura de Villalbilla en Polígono Industrial de Torres de la Alameda”, y le pongo un título alternativo, por que como en los finales alternativos de algunas películas, hay que respetar los diferentes gustos de los lectores. Este sería “el Alcalde no se entera”.

basura torres

¿Qué le recomiendo al Alcalde de Villalbilla?: que rectifique su artículo en el que hablaba de mentiras y manipulaciones y diga públicamente que van a exigir explicaciones al concesionario. Sin embargo, tras más de seis años de Concejal en la oposición sólo espero silencio por parte de la PIM, o una explicación del tipo sustitución puntual por avería del camión que trabaja en Torres. Explicación que ya no les valdría si lees mi artículo https://ciudadano-oscar.com/2017/03/21/camiones-del-servicio-de-recogida-de-residuos-de-villalbilla-trabajando-en-otro-municipio/

Yo, por mi parte, sigo con el estudio en profundidad del mayor contrato de servicios que tenemos en Villalbilla. Hay algunas cosas que no me cuadran y creo que los vecinos deben conocer en profundidad algo que les cuesta más de un millón de euros al año, desde el momento de su adjudicación hasta la actualidad.

La basura que deposita este camión que ha recogido en otro Municipio a la hora de depositarla en el vertedero ¿quién la paga?. El identificador en la báscula del vertedero de Alcalá es por matrícula. Vecinos de Torres, tranquilos, esta ronda la paga Villalbilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s