Agenda del Concejal

Villalbilla: pleno, mentiras y cintas de video

BULLFIGHTER DAVILA MIURA PERFORMS DURING SAN FERMIN FESTIVAL.Lo del Título de mi artículo, no es que sea muy rebuscado ni original. Ayer se celebró Pleno Ordinario en Villalbilla, volaron las mentidas en el ambiente y está todo grabado en vídeo por si alguien quiere comprobar lo que digo. Respecto a mi opinión personal: estoy decepcionado por la actuación de la Siempre-Portavoz de la PIM. Normalmente está muy bien en sus intervenciones -son muchos años de experiencia y se nota-, ayer se convirtió en Pinocho y realizó una faena antológica. Una que no se puede quedar en el olvido.

La primera mentira de la tarde.  En lenguaje taurino negra bragada, 560 kg, cornicorta. La PIM se va a gastar 1,8 millones de euros (1,35 millones del Plan Regional de Inversiones y 376.000 € de las arcas del Municipio) en 8 pistas de padel y una salas polivalentes para cubrir la elevada demanda de prácticas deportivas de los usuarios de Villalbilla. Cualquiera que pase de vez en cuando por las MÚLTIPLES Y VARIADAS instalaciones deportivas de Villalbilla puede darse cuenta en directo del porque de mi afirmación. Pasen y vean, y léanme en los próximos días que ampliaré esta información.

La segunda falsedad salta al ruedo. Negra azabache, 520 kg, veleta y astifina. Afirma la Sra. Concejal que han reformado por completo las instalaciones deportivas de Peñas Albas. Pues mire, si cambiar la moqueta (y me temo el precio) de una pista de las cuatro existentes, pintarlas a rodillo (veremos lo que tarda en deshacerse esta pintura, a ver si llega al año), y ya está, es una reforma “total”, que venga quien quiera venir y lo vea. ¿Y las moquetas de las otras tres pistas, y las verjas, y la pista de tenis? ¿Es que no han visto el estado deplorable y vergonzoso de la pista de tenis?.

La tercera de la tarde. Con el sol ya bajo sobre el horizonte. Jabonera, 600kg, que digo 600, por lo menos 1500 kg, enorme, inmensa, desproporcionada, con unos pitones desmesurados. ¡Qué miedo!. Y la dice sin pudor, como si sentara cátedra. “Cuando la PIM llegó al Gobierno Municipal tras el del PP y el PSOE (transfugas los llama), las instalaciones deportivas Municipales estaban en un estado pésimo y sin utilizar. Sin palabras. El Alcalde me tuvo que llamar la atención porque no pude evitar interrumpir la actuación de su Portavoz con un “¿cóóóóóóómo?” acompañado de un “¿cómo se puede tener tanta cara?”. Obviamente pedí disculpas. Pero es que el ejemplar era de cuidado.  Miren Sras y Sres de la PIM, cuando Uds cogieron las riendas del deporte en 2011 se encontraron con una escuela de padel con 275 matriculados (73 de ellos niños), dos equipos de pádel, un ranking con 223 parejas, la de tenis con 126 matriculados,….. hasta las coreografías (que Uds meten o sacan de deporte a cultura y viceversa según les interese sumar usuarios o no) tenía más de 400.  Hoy los 275 matriculados del padel se han convertido en 46 (incluyendo dos Concejales entre los alumnos), el enorme ranking de padel desaparecido los 126 del tenis en 62, ……., etc, etc. ¿Y las instalaciones que se encontraron?, moquetas de padel nuevas, verjas cambiadas, pistas de tenis impecables (incluyendo la de Peñas Albas) y, el Polideportivo Municipal “Arroyo del Tesoro”, que Uds dejaron como ruina arqueológica en el 2007, si Uds, hicieron un Polideportivo que el Gobierno del PP y los dos del PSOE tuvieron que RECONSTRUIR, convirtiéndolo en un Polideportivo que vale por dos (millones de euros arriba, millones de euros abajo). En fin, las dos orejas, el rabo y miles de botas de vino cayendo al ruedo.

Ya con luz artificial, salió la cuarta de la jornada. Entrepelada, 500 kg, playera. “La PIM nunca ha cambiado su intención de voto sobre un mismo tema dependiendo de si está gobernando o no”. Y ZAAAASCA.  El Concejal del PSOE con un bello pase de pecho tira de hemeroteca y les saca lo que dijeron de la privatización de los servicios funerarios cuando se oponían, y ahora, les parece bien, cuando gobiernan. Y van…..  En todo lo alto.

Y para terminar la jornada. Colorada, 520 kg, cornillana. “Con la PIM se paga en plazo legal a los proveedores”. No debió estar en la últimas Juntas de Gobierno donde se han aprobado los pagos a la empresa de mantenimiento de la piscina climatizada con 330, 300, 270, 240, 210 y 180 días de RETRASO (la Ley dice 60 días), o cuando se pagan facturas de consumo eléctrico (también de la piscina), con 6 meses de retraso. Supongo que no estaba informada. ¿O no tienen mucho interés en que descubramos el pozo sin fondo que es la piscina climatizada?

De propina, en la vuelta al ruedo, el Concejal de desinformación, presume que contestan a los vecinos en Facebook en dos horas de media. Se le olvidó comentar que BORRAN las consultas u opiniones que no les gustan.

Y es el Alcalde el que se permite llamarnos mentirosos a los demás. Refrán: “cree el ladrón que todos son de su condición”

4 replies »

  1. Bueno pues esta claro que nuevo nos toman a los vecinos por tontos, considero que el padel no es tan necesario como un nuevo consultorio medico en el pueblo siempre a tope, echar arena en los parques como el arroyo del tesoro que los niños juegan con tierra…y los padres se sientan en el suelo por la escasez de bancos. El envejecimiento fisico del pueblo y sus infrastructuras etc. Es una vergüenza. A ver si usted transmite que los vecinos queremos opinar sobre en que gastan el dinero.

  2. Que piensa hacer con la acusación vertida por el concejal Luque, sobre las supuestas facturas sin IVA que emitió supuestamente su empresa? Va a denunciarlo? Debería hacerlo o si no podríamos pensar que en realidad es así. Con estas cosas no pueden haber lugar a dudas.

    • Lo primero la voy a pedir por registro para ver que factura y quien ha presentado una factura de una empresa que no trabajaba para el Ayuntamiento en el susodicho. Y lo segundo comprobaré si es falsedad documental, y la razón por la que el Sr Concejal la ha conservado sin denunciar nada durante más tiempo del legal para conservar documentación. Mi empresa Isdem daba servicios de enseñanza y formación estando exenta de IVA por la prestación del servicio. Y SI PRETENDO EMPRENDER ACCIONES LEGALES por esto y por más temas. Espero haberle respondido.

  3. Perfectamente respondido, espero nos tenga al tanto de las diligencias emprendidas ante infames comentarios vertidos por el concejal de la PIM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s