Control Equipo de Gobierno Municipal

A vueltas con la piscina climatizada de Villalbilla: ¿trampa, desastre, descontrol y ahora inseguridad?

Empezaré por lo que el Ayuntamiento presume de hacer bien que luego resulta que no hace tan bien. Acabo de revisar la Junta de Gobierno Local de mayo 2017, y en la remesa de facturas a pagar, figuran el mantenimiento de la piscina climatizada de los meses de junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2016. Osea que el Ayuntamiento teniendo que pagar a 60 días por Ley , acaba de aprobar el pago de facturas a la empresa de mantenimiento de la piscina climatizada con 300, 270, 240, 210, 180 y 150 días de retraso. Esto con el excedente de tesorería del que presume de continuo el Alcalde en su web propagandística ¿tiene alguna otra explicación que desinformar, ocultar, manipular la cuenta de gastos y lo que realmente se está perdiendo en dinero líquido mensualmente en la deficiente y carísima piscina climatizada de Villalbilla? ¿A que es raro?. También se ha pagado con más de seis meses de atraso el cloro y los productos químicos de la citada instalación. Dado que la información la extraigo directamente del Acta de la Junta de Gobierno Local ¿el Alcalde dirá también que es mentira y es un fake?

Otra de mayor gravedad si cabe. Ayer día 15 de mayo de 2017, si fuiste a la piscina climatizada desde las 16:30, hasta las 20:30 de la noche estuviste expuesto a que alguien entrara en el cuarto de instalaciones, que estaba abierto de par en par contra-normativa, tal y como se muestra en la foto que me han enviado, y tuviera acceso a la maquinaria, a los productos químicos y a su manipulación. El cuarto ha de estar cerrado ¿por qué estuvo abierto toda la tarde?. Esto es desastroso.

IMG_1859

 

 

Por último, tengo varias pruebas del mal estado de conservación y mantenimiento de la calidad del agua del spá, y/o de las piscinas. Lo primero esta foto es de el avanzadísimo sistema de control y medición (al decimal) que se utiliza en la piscina de Villalbilla. ¿ A que parece avanzado y exacto?. Hay sistemas de medición específicos, y más exactos. Este es el que utilizo en la piscina de mi casa, y es similar al de que utilizan en la climatizada del Municipio.

Chlorgehalt und PH-Wert Prüfung in Pool Wasser

La siguiente foto es del miércoles pasado y es como quedó mi cabeza tras el oportuno baño y tener que raparme por la dermatitis correspondiente. Esto que os muestro es una dermatitis por bajo PH. El PH bajo convierte el agua de la piscina en acido y a la vez que puede ocasionar picor de ojos, fosas nasales, vías aéreas, …, también puede ocasionar dermatitis en cuero cabelludo como el que muestro. Muy doloroso y muy molesto. Si a ti que me estás leyendo o a algún familiar le ha pasado algo similar, por favor reclamad por escrito y por registro Municipal. Es tan fácil como acercarte a cualquier oficina Municipal y presentar un escrito con la reclamación. Si pasa por registro lo podemos ver y controlar todos los Concejales, si no pasa por registro, porque dejéis la reclamación en las instalaciones deportivas, o por mail al Ayuntamiento, ni tenemos acceso el resto de Concejales, y os aseguro que desde el Equipo de Gobierno no se nos va a contar nada. Insisto: reclamación que no pase por Registro, me temo que se pierda en la inmensidad de la administración Municipal.

IMG_1817

Respecto a mi denuncia de que el vaso de la piscina se está degradando pierde gresites y cemento. El mal control del PH también puede tener efecto directo. El entorno ácido ocasiona que se deshaga el cemento, se desprendan gresites, el agua esté turbia, el cloro se disipe rápidamente con lo que se pierde su función de desinfección e incrementa su consumo hasta en el triple. ¿A que ahora parece que todo va encajando?

pisc6

Y ¿por qué hago esto de reclamar públicamente al Ayuntamiento las deficiencias?. Por múltiples razones. Porque es mi trabajo como Concejal, porque es mi derecho como vecino, porque es lo que un contribuyente debe hacer, porque quiero que se solucionen las incidencias rápidamente y con el menor coste para las arcas Municipales, porque los que me votaron han de saber que su voto sirvió para lo que prometí que iba a servir como Concejal en la oposición, entre otras “ejercer labor de control al equipo de gobierno”.  Lo que en caso alguno significa es que lo hago porque tengo manía al Alcalde y a los Concejales de la PIM. En absoluto. No tengo ningún tipo de animadversión hacia sus personas. Todo lo contrario. En la mayoría de los casos les tengo afecto personal. El Alcalde, por supuesto que cuenta con mi aprecio. Sin embargo, en estos casos de Cargos Públicos, exigir responsabilidades y una correcta prestación de servicios lo personal es diferente de lo profesional, y si alguien no lo entiende es que no conoce la esencia del Representante Público, sus derechos y obligaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 reply »

  1. ¿No será consecuencia de dejar el Deporte de Villalbilla en manos de Advenedizos? Tómate la molestia, por favor, de ver la formación de los responsables en los “supergestionadores” deportivos.
    Si no lo consigues yo te los facilitó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s