Control Equipo de Gobierno Municipal

Nuestro Alcalde Pensionista y el recurso del pataleo

Que honor. Que gran orgullo. Mi Alcalde-Pensionista me ha contestado. Comparando mi noticia de residuos vegetales en la calle durante una semana con un “fake”, una noticia falsa e incluso una manipulación. Parece que el hombre, en su pataleta, no tiene muy claro qué es lo que he hecho con mi artículo de opinión. No se preocupe Ud Sr. Alcalde, se lo voy a aclarar desde el punto de vista de un Concejal NO REMUNERADO (es decir que trabajo gratis para el Municipio) a un Alcalde Remunerado hasta hace poco, que por fin hizo caso a los no remunerados, y optó por cobrar su pensión en lugar de su remuneración de las arcas de Villalbilla. Por cierto, ahora que nadie nos oye, se lo comento en voz baja, mire a ver si convence a uno de sus nueve Concejales remunerados (si si, todos sus Concejales tienen sueldo, vayan más o menos -o accidentalmente- al Ayuntamiento, y hace lo de Ud, y pasa a cobrar su pensión, a la que ya tiene derecho hace años, y deja de ser una carga para las arcas del Municipio).

Una vez que nos hemos definido y colocado, le informo:

  • Yo digo que Uds no recogen los residuos vegetales de las calles del Municipio desde hace más de una semana. Objetivamente los vecinos depositaron estos residuos, tal y como marca la norma que Ud a dictado el día 2 de mayo de 2017.
  • Objetivamente, y todo el mundo lo ha podido ver (de echo yo publico en respuesta a reclamaciones de vecinos – que es lo que a Ud le escuece-), estos residuos vegetales han estado inamovibles, en el pavimento, viendo pasar los días, pasando frío, calor, desaciéndose y pudriéndose hasta la mañana del día 10 de mayo de 2017 (8 días después).

Voy a dejarle descansar un momentito en la lectura de los puntos, y se lo voy a espaciar un párrafo de descanso, para que hasta Ud sepa distinguir lo que es una crítica a su “GESTIÓN EFICAZ” que ha conseguido su objetivo: que se recojan los residuos de la calle.

Hasta el momento, todo lo que he escrito no es mentira, es objetivamente cierto, palpable e incluso tropezable si vas caminando por las mal iluminadas calles del Robledal por la noche y te das de bruces con los restos vegetales en el pavimento.

Ahora le voy a hablar de “GESTIÓN EFICAZ” y hasta le voy a dar la razón en parte:

  • Como Ud me dice es cierto, si, lo proclamo, es cierto, el Alcalde no miente, los días 2 y 3 de mayo fueron festivos. Tampoco he dicho yo que no lo fueran. Pero vamos, si Ud tiene razón, yo se la doy sin mayores problemas. LA TIENE.
  • Y aquí, en este preciso momento, es donde sus pobres vecinos, tanto los que le han votado como los que no le han votado, han confiado en la TODOPODEROSA GESTIÓN EFICAZ DE SU EQUIPO DE GOBIERNO. Los días 2 y 3 de mayo son festivos cada año, aunque sólo lo fueran este año no es algo sorpresivo para Ud y su superequipo. ¿Es mucho pedir el confiar en que Uds hagan precisamente eso de lo que presumen? Es decir gestionar eficazmente, preveer que los residuos iban a estar en las calles durante más de una semana y tomar medidas.

Otra paradita para que coja Ud aire, e interiorice los mensajes “fake” y manipulados de un pobre Concejal que es Portavoz cada tres meses. Aquí es donde Ud ¿ha mentido? ¿se ha equivocado? ¿ha manipulado?. Soy Portavoz del Grupo Municipal cada tres meses alternos, no los meses impares como Ud afirma. Es evidente que Ud no hace caso en casi nada a la Oposición históricamente, pero al menos podía leerse los documentos oficiales que pasan por su Registro Municipal.

Bueno, sigo, que seguro que Ud ya ha cogido fuerzas. ¿Cómo habría actuado un buen gestor en previsión de lo que iba a ocurrir si no se actuaba en esas fechas?. Le doy dos opciones a elegir:

1º Haber publicado en su MARAVILLOOOOOOOSA WEB MUNICIPAL, esa que sólo utilizan Uds para vendernos su poderío y pagamos todos, un aviso que en esas fechas los vecinos no sacaran los residuos vegetales a la calle porque no habría recogida. ¡Increible la ELEVADA dificultad que les supondría esta medida!. Estoy siendo irónico, de verdad que les presupongo capaces de hacer esto y mucho más.

2º Haber hablado con la empresa FCC que nos cobra un dinero anualmente (hace nada Uds les han subido un 17% más su remuneración), y haber previsto que esa semana de festejos, en la que los días 4, 5 y 6 de mayo no eran festivos hubieran realizado la citada operación de limpieza viaria en los mismos.

¿Qué tal Sr Alcalde?. ¿A que me lo ha entendido todo?. A que no parece un fake, ni una manipulación y si una solicitud de que hagan aquello de lo que Uds presumen, eso de gestionar eficazmente.

Desde mi punto de vista, yo estoy encantado. Ayer se recogieron los residuos vegetales, y no se preocuparon si superaban los límites de volumen de recogida (Uds llaman a la puerta de los vecinos cuando se sobrepasan los volúmenes y les piden que vuelvan a meter estos residuos en sus domicilios y que solo se saque el máximo indicado). Claro, por su buena previsión ayer se juntaron los del día 2 y los del día 9, las calles eran un festín residual. AYER SE RECOGIERON TODAS LAS BOLSAS Y RESIDUOS, CON VELOCIDAD Y NO SE DEJARON NI UNA PEQUEÑA BRIZNA. AL FIN Y AL CABO ES LO ÚNICO QUE YO LE PEDÍA. GRACIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s